FALCON MILLENIUM v2.1

FALCON MILLENIUM V 2.1

Render 3D

Modelado y texturizado con Maxon Cinema 4D R17

Physical Render Engine








Este modelo 3D es una versión muy personal que he ido modelando con el software Maxon Cinema 4D. He de decir que me he tomado muchas “licencias creativas” con respecto a su diseño.

Su “Historia”
El Halcón Milenario (en inglés, Millennium Falcon) es una nave espacial ficticia perteneciente al universo de ficción de la serie de películas Star Wars (La guerra de las galaxias). Apareció en las pantallas de cine por primera vez en la primera película que se estrenó de la saga (Star Wars, en 1977), película que fue titulada unos años más tarde como Una nueva esperanza.

Diseño del Halcón
Maqueta a escala del Halcón Milenario comercializada por la empresa de juguetes LEGO.
George Lucas cambió en último momento el diseño inicial que los técnicos de ILM tenían del Halcón por el de una hamburguesa mordida porque se parecía demasiado al transporte Eagle visto en la serie Space: 1999

Origen del nombre
El origen del nombre de la nave es una paradoja inexplicable y no planteada por Lucas o por el guion de la saga en sí, ya que en el universo de Star Wars no existen los halcones ni animales semejantes que pudieran tener relación alguna con los halcones reales. En una entrevista realizada a George Lucas en 1984 le fue formulada la pregunta, a lo que Lucas simplemente respondió: Next question, please («siguiente pregunta por favor»)

Historia
Fans disfrazados de Han Solo y Chewbacca, tripulación estable del Halcón Milenario durante las películas La guerra de las galaxias, El imperio contraataca y El retorno del Jedi.
Fabricado por la Corporación de Ingeniería Corelliana, fue muy utilizado por Han Solo (el más famoso de los propietarios que tuvo) y Chewbacca, el copiloto de Solo, para exitosas –aunque en ocasiones no tan exitosas– misiones de contrabando.7​ Anteriormente la nave había pertenecido a Lando Calrissian, otro delincuente y viejo amigo del dúo a quien Han ganó el Halcón en una de sus apuestas de juego habituales, concretamente en el curso de una partida de sabacc, un juego de cartas popular en la Galaxia.4​ Más tarde, el Halcón Milenario se unió a la Alianza Rebelde en la época en que todavía pertenecía a Han Solo y cubrió varias misiones, entre ellas, las de destruir la primera y segunda Estrellas de la Muerte junto a cazas estelares rebeldes como los Ala-X y los Ala-Y. Después de la batalla de Endor, el Halcón Milenario fue robado a Han Solo pero tras una serie de peripecias volvió a sus manos.5​

Descripción
El Halcón Milenario es un carguero ligero corelliano tipo YT-1300. Tiene forma de platillo, aunque una serie de elementos integrados en el casco determinan una parte delantera y una parte trasera.n. 1​A pesar de que a primera vista provoca comentarios como el de Luke Skywalker: («¡Qué pedazo de chatarra!») y posteriormente en el despertar de la Fuerza, la protagonista Rey la describiria como: («¡una chatarra vieja!»), el Halcón Milenario es un poderoso carguero que ronda los 35 metros de longitud7​ y cuya misión principal es la de acarrear contenedores por medio de las pinzas delanteras. Como el contenedor estaría justo delante de la nave, esa es la razón por la cual la cabina está situada en un lateral.8​

Modificaciones
A medida que iba cambiando de propietarios, el Halcón Milenario fue experimentando una serie de modificaciones, algunas de ellas ilegales, pero gracias a ellas acabó por convertirse en una nave que goza de cualidades y capacidades excepcionales, a pesar de tener un aspecto externo desvencijado, por ser vieja y de diseño obsoleto.4​ Su sistema de hiperpropulsión, por ejemplo, está dentro de la categoría x 1/2 (x 0.5), que reduce por dos la duración estándar de los viajes interestelares.5​ Habitualmente, este tipo de hiperimpulsores está únicamente montado en las nuevas naves de categoría militar, las fragatas militares que funcionan como una nave nodriza y es de un costo muy elevado, por lo que no se fabricaron más durante la caída de la república y el surgimiento del Imperio Galáctico.

Durante la Batalla de Endor, en la que participó activamente en la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte, el Halcón perdió la antena de tipo reflector parabólico circular de su radar. Pilotado por Lando Calrissian a través de la estructura de la estación espacial camino de su núcleo, dentro de un pequeño canal que estaba abierto durante su construcción, se golpeó contra una de las paredes, una tubería o viga estructural de la estación espacial, impacto que arrancó de un solo golpe dicha antena. Posteriormente esta fue sustituida por un reflector parabólico de perfil rectangular, más moderno y de mayor capacidad, que se puede ver claramente en Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza, aunque posteriormente vuelve a perder la antena en en una batalla aérea en Crait a causa de los disparos de un TIE en Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi.2​

Armamento
En cuanto al armamento, este vehículo dispone de torretas con cañones láser cuádruples, dos cañones láser principales situados entre las mordazas principales de la nave, en el techo y el piso, conectadas por una escalera y un láser antipersonal de disparo automático oculto en su parte inferior. Guiado por computadora con sensor de movimiento, el láser antipersonal se activa a través de unas pequeñas compuertas para respaldar a la tripulación en caso de ser atacadas cuando están fuera de la nave o bien se preparan para despegar.4​ También cuenta con lanzadores de misiles en bahías internas de carga en la parte delantera. Destacan otros detalles, como el habitáculo a prueba de escáneres térmicos y de sonido, situado bajo el suelo de la nave.1​ Aunque originalmente destinado al contrabando, en más de una vez sirvió para esconder a algunos pasajeros. También posee cápsulas de escape, en caso de emergencia, para distraer la atención en caso de ser abordados. Del mismo modo, tiene escudos de pantallas de energía delanteros y traseros para poder resistir algunos disparos de armas láser y evitar dañar el fuselaje de la nave.


rumayorp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram